Nicaragua gana oro en beisbol centroamericano - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 17 de marzo de 2013

Nicaragua gana oro en beisbol centroamericano




Nicaragua recuperó el título de campeón Centroamericano de beisbol, al imponerse dramáticamente a Panamá 6-5, en un abarrotado estadio Antonio Escarré, en San José, Costa Rica, donde la mayoría eran nicaragüenses. 

Un doblete de Ofilio Castro, que estrelló la pelota contra la cerca en el cierre del noveno episodio, le puso fin a empate 5-5, al dejar en el campo a un difícil equipo panameño, que jamás bajó los brazos y se mantuvo peleando hasta el final.

Los nicas entraron al inicio del noveno con ventaja de 5-3, al haber hecho girar el marcador adverso 3-2 en el octavo, pero Panamá empató en el noveno, con un operativo coronado por doble de Isaías Velásquez.

Pero vino la novena entrada en la parte final, y después de un out, Jilton Calderón conectó hit y acto seguido, Ofilio descargó su doblete que acabó con las pretensiones panameñas y reubicó a Nicaragua como el rey de la pelota centroamericana.

Gustavo Martínez, el cuarto lanzador de los nicas, se llevó la victorias, en relevo de Berman Espinoza, quien hizo un buen trabajo, tras un peligroso desliz de Carlos Estrella, quien a su vez había relevado a Edgar Ramírez. 

Así que la medalla de oro en el beisbol, el pasatiempo nacional de los nicaragüenses, viene para el país.



Fuente: La Prensa

Post Bottom Ad

Pages