Peñas Blancas registra 30 mil trámites de nicaragüenses durante el fin de semana - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 25 de marzo de 2013

Peñas Blancas registra 30 mil trámites de nicaragüenses durante el fin de semana


Migración y Extranjería reportó 30 mil movimientos de nicaragüenses el fin de semanas en Peñas Blancas, es decir; la mitad salió hacia Nicaragua y la otra entró a este país; lo que representa el mayor movimiento de personas en ese puesto fronterizo durante el año.

El director de Migración, Freddy Montero, destacó que por primera vez en la historia, durante el fin de semana se laboró las 24 horas en ese puesto de frontera.

“La atención fue de primera calidad, muy rápida y eficiente. Se trabajó toda la noche y toda la madrugada de domingo y los resultados son mucho más que exitosos. No tenemos filas, presas (congestionamiento) de autos, prevalece el orden en este importante puesto fronterizo con Nicaragua”, exclamó.

“Lo importante es que la planificación da resultados positivos en beneficio de miles de usuarios”, insistió el director, quien recordó que se coordinaron acciones con Aduanas, la Fuerza Pública y las autoridades nicaragüenses para atender a más de 16,000 personas de forma ordenada y expeditamente salieron del país.

En total, Montero calcula que unos 70 mil nicaragüenses irán a vacacionar a su país durante Semana Santa. Se espera que miércoles y jueves de esta semana salga la mayoría de personas desde Costa Rica.

Montero visitó el sábado y domingo el puesto fronterizo de Peñas Blancas para verificar la aplicación del plan de trabajo establecido y ofrecer su apoyo de decenas de funcionarios de Migración.

El funcionario recordó que solo en Aduanas de Peñas Blancas se atendieron, desde las 6 a.m. del sábado hasta la tarde del domingo, a más de 290 furgones, cuyos conductores fueron chequeados por personal de Migración en forma profesional y expedita, lo que evitó congestionamiento vial.

“Es un ejemplo de un trabajo coordinado y exitoso. Han llegado cientos de vehículos y miles de personas pero la atención ha sido fluida y muy ordenada”, afirmó el funcionario.

Además de atender a miles de usuarios, los oficias de la Policía Profesional de Migración detuvieron a una mujer nicaragüense que presentó documentos falsos para el ingreso de dos menores de edad nicaragüenses a Costa Rica. El caso fue remitido a la fiscalía para lo que corresponda.

Los certificados de nacimientos presentados pertenecían a dos personas menores de edad costarricenses.

El operativo de control migratorio es contra la inmigración ilegal, la trata de personas, el coyotaje, portación de documentos falsos y hasta el ingreso de mercancías y alimentos sin los permisos de ley a Costa Rica.

Fuente: La Prensa

Post Bottom Ad

Pages