Policía dará cobertura a 78 balnearios - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 24 de marzo de 2013

Policía dará cobertura a 78 balnearios


A partir de este sábado la Policía Nacional se desplaza por 78 balnearios y centros recreativos del departamento de Rivas, para garantizar la seguridad y la sana recreación de miles y miles de veraneantes que visitan este departamento durante la Semana Santa.

El comisionado Javier Chávez, segundo jefe de la Policía de Rivas, informó que como parte del Plan Verano de 2013, movilizarían a partir del sábado a 539 agentes policiales que garantizarán “la presencia en 78 balnearios localizados entre las costas del lago Cocibolca y las que bordean el litoral (del) Pacífico de los municipios de Tola y de San Juan del Sur”.

Agregó que en 2012 ingresaron a los balnearios de este departamento más de 516,000 personas, tanto del interior del país como por la frontera sur de Peñas Blancas. En esta ocasión, estiman la visita de más de 600,000 veraneantes.

Duro contra conductores borrachos

El alto jefe policial señaló que también estarán en las principales carreteras del departamento para prevenir accidentes. Aseguró que no van a permitir que haya conductores con aliento alcohólico, y mucho menos en estado de ebriedad.

Tampoco permitirán sobrecarga de pasajeros en los vehículos, y mantendrán un puesto de control en la Carretera Panamericana, entre la entrada del balneario El Menco y el puente de Ochomogo, donde los agentes estarán requisando unidades de buses que ingresen con veraneantes, y en este caso uno de los objetivos es regular el uso de armas blancas.

Fuente: El Nuevo Diario

Post Bottom Ad

Pages