Sopa de Queso, fácil y barato de preparar

Foto de: nica-nicaraguita.blogspot.com



La temporada de Semana Santa, la gastronomía Nica tiene sus platillos reservados para ésta época, hoy veamos lo sencillo de prepararse una buens SOPA DE QUESO

La sopa de queso es barata de hacer y solo se requiere de ese toque nicaragüense para prepararla.
Consiste de masa de maíz, queso, huevos, sal, aceite, cebolla, ajo, chiltoma (Chile dulce), un poquito de jugo de naranja agria, achiote y una mano nica.

Modo de preparación.

Como esta receta está dirigida para los nicas que vivimos en el extranjero, y no disponemos de masa fresca, usaremos:
  • 1/2 bolsa de masa de maíz de la que venden en los supermercados.

A esta masa le agregamos 
  • 1/2 kilo de queso seco molido. La cantidad de queso es al gusto, mientras más queso lleve, mejor.

Si no consigue queso seco puede usar queso fresco, cuajada o cualquier queso que pueda conseguir y le agraga más sal ya que otros quesos son muy simples.
Además del queso agregue:
  • 4 huevos, achiote y agua. Mezcle bien y vaya agregando poquito a poco más agua hasta obtener una masa que no esté ni muy suave ni muy dura, sino con la consistencia suficiente para hacer las torta o rosquilla según su gusto.

Panga a freír las tortas o rosquillas en aceite. No fría todas las tortas, pues a algunos miembros de la familia les gusta comerse algunas tortas fritas sin haberlas sumergido en la sopa.

En una olla de buen tamaño disuelva una parte de la masa con que elaboró las tortas y póngala al fuego con cebolla, ajo, chile dulce y con el cuidado de mover constantemente para que la masa se disuelva bien y no se pegue en el fondo de la olla.
Puede agregar crema (Natilla) o un poquito de mantequilla y el jugo de naranja agria. Es importante que pruebe el punto de sal pues si queda muy simple esta sopa no sabe bien. Cuando la sopa esté caliente agregue las tortas.

Cuando la sopa está hirviendo, agregue dos huevos y mueva para que se deshagan hasta que estén bien cocidos.

Esta sopa sabe bien si se le acompaña con plátano verde cocido o guineo cuadrado.


-->





Fuente: Nicaragua-actual.info

Share on Google Plus

Comentarios