Adultos mayores trastocan tránsito en Managua y Masaya - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 23 de abril de 2013

Adultos mayores trastocan tránsito en Managua y Masaya

Miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor, UNAM, paralizan esta mañana el tráfico en puntos neurálgicos de la capital y Masaya
Foto: END

Las principales vías de acceso a Managua y Masaya ha sido paralizadas por ancianos que integran la Unidad Nacional del Adulto Mayor, UNAM, que mantienen su demanda por pensión reducida por vejez y un bono económico y alimenticio para aquellos abuelos que no lo están recibiendo.

Los adultos mayores han conformado varios grupos que durante la mañana han detenido el tráfico en puntos neurálgicos de la capital como la rotonda de la Centroamérica (acceso de Carretera a Masaya), el Siete Sur (Carretera Sur),  cerca de la Aduana (Carretera Norte), entre otros puntos.

Los ancianitos permanecerán bloqueando el paso vehicular hasta las doce del mediodía, pero aseguran que continuarán arreciando sus protestas en los próximos días. 

En Masaya, los ancianos mantienen paralizado el tránsito vehicular a la altura de El Coyotepe, sobre la carretera y dan paso a los automotores cada media hora.

Porfirio García, dirigente de la UNAM, manifestó que la serie de protestas se realizan en demanda de la pensión reducida de vejez y beneficios como el bono económico y alimenticio. “Hay más de cuatro mil personas que no están recibiendo beneficios, y demandamos de manera inmediata una respuesta”, manifestó.

“El Seguro Social está haciendo grandes inversiones económicas y a nosotros los adultos mayores no se nos ha dado respuesta”, aseguró el dirigente a la televisora local 100% Noticias.

Producto de los tranques, el transporte y el tránsito por la capital se ha visto perjudicado produciéndose congestionamientos. Los buses interurbanos y el transporte de carga buscan vías alternas para poder continuar su ruta.


Fuente: END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages