Depósito vehicular comienza a funcionar próxima semana - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 29 de abril de 2013

Depósito vehicular comienza a funcionar próxima semana



Los últimos retoques se están aplicando al terreno que funcionará como Depósito Vehicular Municipal, el cual se asegura que entrará a funcionar a partir de la próxima semana.

Enrique Armas, Vicealcalde de Managua, dio a conocer en medios oficialistas que la municipalidad comenzará a poner mano dura a quienes se estacionen y obstruyan el paso peatonal, o en lugares no autorizados, como andenes o bulevares.

Para la aplicación de la ordenanza se movilizarán los inspectores de la Policía Nacional, de la Alcaldía y del MTI, quienes con apoyo de la grúa levantarán a los vehículos que estén mal estacionados y los trasladarán al DVM.

Las multas se aplicarán al transporte automotor que circule en todo el municipio de Managua, independientemente de su registro vehicular o placa, así como a los medios de transporte de tracción humana y tracción animal, dedicados a la recolección de residuos sólidos o a cualquier otra actividad.

Las multas

Las sanciones irán desde los C$100 por día para un cabezal con rastra, a C$70 por camión y autobús, C$50 por camioneta, jeep y microbús, las motos C$10, mientras los vehículos de tracción humana y tracción animal pagarán C$5.

El terreno mide 10,638 metros cuadrados, tendrá tres accesos, dos casetas de control y capacidad para almacenar poco más de 450 vehículos, considerando que alcanzarán 350 carros livianos, 50 vehículos pesados, 50 carretones de caballos, además de caponeras y ciclotaxis.

Las declaraciones de Armas concuerdan con lo dicho por el secretario general de la Alcaldía, Fidel Moreno, quien detalló en su momento que en primera instanciase retirarán los vehículos, y sus propietarios solo pagarán los gastos de la grúa, pero en un segundo momento se aplicarán las multas.

David López, presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad, ha brindado su apoyo a la medida, por considerar imposible poder movilizarse en silla de ruedas en las aceras de Managua.

Fuente: END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages