Dortmund finalista: el Madrid quedó a un paso de la hazaña - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 30 de abril de 2013

Dortmund finalista: el Madrid quedó a un paso de la hazaña


El equipo de Mourinho no pudo revertir el 4-1 de la ida y se despidió de la Champions League frente al Borussia. Benzema y Ramos marcaron el triunfo 2-0 en Bernabéu
Crédito foto: Reuters

El Real Madrid de José Mourinho salió decidido a llevarse por delante al Borussia Dortmund y tuvo 15 minutos de dominio absoluto. Pero perdonó en la definición y los alemanes, dirigidos por Jürgen Klopp, se fueron acomodando poco a poco para llegar a la gran final de la Champions League.

Los argentinos Ángel Di María, con un remate que se fue alto, y Gonzalo Higuaín,mano a mano con Roman Weidenfeller, desperdicieron las primeras chances frente al arco alemán.

A los 12 minutos, falló Robert Lewandowskiel autor de los cuatro goles en Dortmund, apareciendo sólo dentro del área madrileña. Y la figura del mediocampo alemán, Mario Götze, abandonó el juego por un problema muscular. Kevin Grosskreutz entró en su lugar.

La posibilidad más clara para abrir el marcador la tuvo Mesut Özil, luego de un gran pase de Higuaín y quedar sólo por la banda derecha ante la salida del portero del Dortmund, pero la tiró afuera.
Después del primer cuarto de hora, los visitantes se pararon mejor y en Madrid comenzó a apagarse la llama de ilusión por la remontada.

En el complemento, a los cinco minutos, Lewandowski dejó temblando el travesaño del Santiago Bernabéu tras un remate infernal que tenía a Diego López rendido y como espectador de lujo.
En el minuto 60, Sergio Ramos ejecutó un nuevo manotazo sobre el rostro de Lewandowski, no advertido como en toda la noche por el árbitro inglés Howard Webb, y un minuto más tarde, Ilkay Gündogan erró un gol increíble dentro del área chica tras pase de Reus y una extraordinaria reacción del guardameta blanco.   

Ronaldo perdió su primera ocasión importante en el partido en el minuto 69, luego de un remate a presión que se fue por arriba de la portería de Weidenfeller

En un final de alto voltaje, los merengues terminaron ganando 2-0 por los goles de Karim Benzema (82´) y Sergio Ramos (88´), pero quedaron a un gol de la remontada y la ansiada final de Wembley del próximo 25 de mayo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages