EEUU: senadores ya están redactando el texto de la reforma migratoria - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 7 de abril de 2013

EEUU: senadores ya están redactando el texto de la reforma migratoria


El demócrata Charles Schumer anunció que el bipartidista "Grupo de los Ocho" resolvió los temas más relevantes para sellar un acuerdo. Sus equipos están trabajando en el proyecto de ley que será presentado la semana próxima
Crédito foto: AP

Un proyecto de ley para reformar el sistema de inmigración de los Estados Unidosprobablemente estará terminado a fines de la semana próxima, dijeron el domingo dos importantes senadores.

"Todos nosotros hemos dicho que no habrá acuerdo hasta que los ocho lleguemos a un consenso sobre una ley exhaustiva y específica, pero afortunadamente podremos hacerlo para el fin de semana", dijo al programa "Face The Nation" de la cadena CBS.

"Ha habido disputas en el camino, pero hasta ahora cada una de ellas han sido solucionadas", sostuvo Schumer, miembro del grupo formado por cuatro senadores demócratas y cuatro republicanos. Más adelante, los ocho senadores deberán revisar la retórica legislativa del proyecto, aseveró.

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos, el mayor grupo empresarial del país, y la AFL-CIO, la mayor federación laboral, alcanzaron un elusivo compromiso sobre elprograma de trabajadores huéspedes a fines del mes pasado, despejando el camino para la redacción de la ley de reforma inmigratoria.

Le legislación incluirá un camino a la ciudadanía estadounidense para un estimado de 11 millones de inmigrantes ilegales, un aumento de la seguridad fronteriza y vías para que las empresas estadounidenses cumplan con las necesidades de empleados de baja y alta calificación.

El senador republicano John McCain, que apareció junto a Schumer, concordó en que la ley estaría lista pronto y afirmó que abordaría necesidades tanto laborales como de las empresas a través del programa de trabajadores huéspedes.

"Tenemos que contar con el camino a la ciudadanía y necesitamos asegurar las fronteras (...) y también debemos contar con un programa robusto de trabajadores huéspedes para que las personas no contraten a nadie que se encuentre ilegalmente aquí", indicó.

Un grupo bipartidista de la Cámara de Representantes, liderada por los republicanos, está trabajando en su propia versión de la ley inmigratoria.

Si los proyectos del Senado y la Cámara baja son aprobados en sus respectivas cámaras, deberán ser alineados para que la versión final sea sometida a votación general y luego enviada al presidente Barack Obama a fin de ser promulgada.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages