En mayo inicia pago electrónico en el transporte urbano colectivo en Managua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 13 de abril de 2013

En mayo inicia pago electrónico en el transporte urbano colectivo en Managua

El sistema de pago electrónico con tarjeta se comenzará a implementar a partir de la primera quincena de mayo, y serán seis rutas las primeras en comenzar a funcionar de esa manera.

El funcionamiento del nuevo sistema de pago en las unidades del transporte colectivo fue dado a conocer la semana pasada por la Unión Regional de Cooperativas del Transporte Urbano Colectivo, Urecootraco, y con mayores detalles fue confirmado por Francisco Alvarado, Director del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua, Irtramma, a medios oficialistas.

Hasta el momento, lo que dio a conocer es que las seis rutas que trabajarán primero con el pago electrónico serán la 112, 114, 108, 119, 107 y 110. Estas pertenecen a la Cooperativa Colón y a la 21 de Enero. El Nuevo Diario solicitó entrevista con el funcionario público, sin embargo, nos dijeron que estaba fuera de la institución.

Se ha dicho que son 60,000 tarjetas las que se distribuirán a la población de forma gratuita. Pero también se podrán comprar en puestos de venta autorizados. En el caso de que al usuario se le llegara a extraviar, esta puede reponerse pagando US$5, unos C$120.5.

Puntos de distribución

Los lugares de distribución de las tarjetas serán en las principales paradas de buses. El único requisito es que el usuario presente su cédula de identidad, y en el caso de los menores, que aún no poseen documento de identificación, deben ir acompañados por un adulto, ya sean sus padres o algún familiar mayor de edad para que se le entregue su tarjeta.

Según miembros de Urecootraco, se suponía que el nuevo sistema entraría en funcionamiento a partir de abril, sin embargo, por el atraso de la venida de los validadores, o lectores de las tarjetas de pago, la fecha de pospuso hasta mayo.

Se tiene planificado que al entrar en vigencia el nuevo sistema, el Irtramma instalará un Centro de Monitoreo Satelital de buses, para controlar el tiempo, ruta y kilometraje de las unidades.

Para que la población se adapte al pago electrónico, primero a la par del pago electrónico, se mantendrá el pago en efectivo en las seis rutas especificadas. Así mismo, el sistema se irá implementando paulatinamente a las 28 rutas restantes, hasta completar las 34 que circulan en la capital.

Miembros de la Cooperativa Colón, al ser consultados, dijeron que por el momento desconocen cuándo se instalarán los validadores.

Fuente: END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages