Fuego arrasa con flora y fauna del bajadero de Venecia - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 16 de abril de 2013

Fuego arrasa con flora y fauna del bajadero de Venecia

El incendio desatado hace casi una semana en el Parque Nacional Volcán Masaya, afecta ya la zona del bajadero de Venecia, a orillas de la Laguna de Masaya
Foto Crédito; END

El incendio desatado hace casi una semana en el Parque Nacional Volcán Masaya y que avanza en algunos puntos sin control, afecta ya la zona del Bajadero de Venecia, a orillas de la Laguna de Masaya, donde la flora y la fauna presentan daños cuantiosos.

Mientras los 350 miembros de la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército de Nicaragua, del Benemérito Cuerpo de Bomberos y las brigadas municipales realizan un esfuerzo sobre humando para sofocar el incendio que se extiende por la parte norte de las laderas del volcán Santiago, en Masaya, en el llamado Bajadero de Venecia, ya trabajan las brigadas del municipio de Masatepe.

Sin embargo, las brigadas de Masatepe se encuentran a la espera de la ayuda de miembros del Ejército de Nicaragua y de los bomberos para combatir las llamaradas.

Aunque se estiman pérdidas cuantiosas, por ahora los organismos relacionados con el medio ambiente no cuentan aún con cifras exactas de la destrucción.

Fuente: END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages