Inauguran la estatua de Juan Pablo II más grande del mundo - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 13 de abril de 2013

Inauguran la estatua de Juan Pablo II más grande del mundo


Los seguidores de Karol Wojtyla instalaron una obra de 10 toneladas en un punto predilecto del católicisco en el sur de Polonia. Superó al homenaje que le hizo ChileVea las imagenes
Crédito foto: AFP

La estatua del papa polaco Juan Pablo II más alta del mundo fue inaugurada en Czestochowa, una ciudad del sur de Polonia visitada habitualmente por peregrinos católicos que acuden para rezar ante el icono de la Virgen Negra. Durante la ceremonia, la obra fue bendecida por el arzobispo de esa ciudad, Waclaw Depo.

“La estatua pesa 10 toneladas y mide 13,8 metros de alto. Es más grande que la que está en Chile, de 12 metros de altura”, explicó Leszek Lyson, autor del proyecto y proprietario de un parque temático en las afueras de Czestochowa.

Lo llamativo es que la estatua más alta del fallecido papa se levanta en un parque de miniaturas donde hay reproducciones de arquitectura religiosa, en particular los santuarios de Lourdes, de Fátima y de Santiago de Compostela.

Para Lyson y su familia, quienes conocieron personalmente a Karol Wojtyla en los años 1960 antes que se convirtiera en sumo pontífice, el Papa polaco es la mayor autoridad moral.

“Siempre me guié en mi vida privada por lasenseñanzas de Juan Pablo II. Para mí fue y seguirá siendo muy importante”, asegura. “A él le debo también la vida de uno de mis hijos que estuvo a punto de morir ahogado y, yo lo creo profundamente, se salvó gracias a Juan Pablo II”.

Desde su muerte en 2005, Juan Pablo II es objeto de un culto popular entre los católicos en Polonia, que esperan con impaciencia su canonización.


En 
2011 en Swiebodzin, en el oeste de Polonia, se erigió la estatua de Cristo más alta del mundo, superando al Cristo Redentor en Rio de Janeiro.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages