Maduro, favorito en las encuestas para las próximas elecciones en Venezuela - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 8 de abril de 2013

Maduro, favorito en las encuestas para las próximas elecciones en Venezuela

El aspirante oficialista para las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, Nicolás Maduro, aventaja al candidato opositor Henrique Capriles en la mayoría de las encuestas difundidas hoy (ayer), menos en un sondeo que da ganador al rival del chavismo con casi cinco puntos porcentuales de diferencia.

Los resultados de las últimas encuestas han sido difundidas hoy (ayer), último día en el que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo permite antes de la realización de los comicios.

La firma Consultores 30:11 recogió tras una encuesta realizada a 1,600 personas en 17 departamentos del país, del 23 al 26 de marzo, que 52.8% de los encuestados votaría por Maduro, y 38.6% por Capriles, con margen de error de +/- 2.5 %.

El último sondeo de la encuestadora International Consulting Services (ICS), hecho entre el 22 y el 27 de marzo, a 1,600 personas de 19 estados, mostró una tendencia de voto a favor del aspirante chavista de 56.9% frente a 41.1% de quienes votarían por el opositor, con margen de error de +/- 2.5 %.

Asimismo, la empresa que preside el varias veces ministro de Chávez, Jesse Chacón, reveló tras su estudio hecho del 18 al 23 de marzo, que 55.3% apoyaría al oficialista y 44.7% votaría por su rival, también con margen de error de +/- 2.5 %.

La empresa Hinterlaces, con un estudio del 23 de marzo al 3 de abril, con 1,100 entrevistas en todo el país, reflejó que Maduro cuenta con el apoyo de 54% de los votantes y Capriles con el de 37%, con margen de error de +/- 3.0 %.

La encuesta de la firma IVAD reveló, por su parte, con su estudio hecho entre el 24 y el 31 de marzo a 1,200 personas, que el aspirante del gobierno tiene 53.3% de respaldo, y el candidato adverso 34.7%, en un sondeo con margen de error de +/- 2.3 %.

El estudio que da ganador a Capriles, publicado por el diario El Universal, es atribuido a la empresa internacional Datamática, un estudio hecho con la técnica del “tracking poll” o sondeo telefónico.

De acuerdo con esta encuesta, 39.7% de los electores votarían por Capriles y 34.9% por Maduro, mientras que 24% decidió no revelar a quién darán su apoyo, tras realizar 3,000 entrevistas en 18 estados del país.

El nivel de confianza del sondeo, según Datamática, es de 95%, aunque no refleja el nivel de error de la muestra.

Los venezolanos están convocados a unas nuevas elecciones el próximo domingo, comicios en los que se enfrentarán siete candidatos con Maduro y Capriles, como aspirantes favoritos, para culminar el período de gobierno que inició el fallecido presidente Hugo Chávez el pasado 10 de enero, y que termina en 2019.

Fuente: END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages