Maduro y Capriles inician una campaña bajo la sombra de Chávez - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 3 de abril de 2013

Maduro y Capriles inician una campaña bajo la sombra de Chávez

El oficialista aseguró que Chávez se le apareció en forma de “pajarito”. El opositor pidió el voto al grito de “¡Sí, se puede!"
Foto: AP
Los principales candidatos presidenciales para las elecciones del 14 de abril, Nicolás Maduro y Henrique Capriles, lanzaron este martes sus campañas electorales. Mientras que el presidente encargado eligió el estado de Barinas, de donde es oriundo el fallecido Hugo Chávez, el líder de la oposición optó por Monagas.

Maduro brindó un acto en la casa natal de Chávez, en la ciudad de Sabaneta, rodeado de los hermanos del bolivariano. Durante su discurso de apertura de campaña, no dejó de hacer alusión al mandatario, que falleció el pasado 5 de marzo.

Tras mostrar el video en el que Chávez lo proclamaba como su sucesor antes de partir rumbo a Cuba, donde fue operado por última vez del cáncer el 10 de diciembre, se mostró con María Gabriela, una de las hijas del “comandante”.

"Yo voy a ser presidente de este país porque él así lo ordenó y porque nuestro pueblo lo va a ratificar de esta forma porque el pueblo nunca le falló al presidente Chávez", sostuvo Maduro, quien además aseguró que el bolivariano se le apareció en forma de “pajarito chiquitico”.

"Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: 'hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestras bendiciones'. Así lo sentí yo desde mi alma", relató el candidato por el chavismo. Más tarde, realizó otra actividad proselitista en el estado de Zulia.






 Por su parte, Capriles dio inicio a su campaña en la ciudad de Maturín, en el estado de Monagas, y afirmó que tiene grandes posibilidades de ser elegido presidente. "Si hacemos lo que tenemos que hacer, que es ir a votar, lo que va a pasar está escrito", indicó ante una multitud.

"Hoy arranca esta cruzada, son diez días nada más. Hay que ver, mi hermano, lo que significa hacer campaña en sólo diez días. Nosotros no tenemos recursos, pero nosotros tenemos la esperanza de un pueblo que quiere salir adelante", agregó en su discurso del martes.

Luego de remarcar que él no cuenta con el “Consejo Nacional Electoral (CNE) ni con el Tribunal Supremo, ni la Fiscalía ni la Contraloría, ni la chequera de la petrolera estatal PDVSA”, señaló que tiene a su favor “la fuerza del pueblo”.

"No es una lucha contra alguien, ésta es una lucha a favor de nuestra Venezuela, a favor de cada uno de ustedes", manifestó el dirigente opositor, y prometió: “¡Sí, se puede!”.

Este miércoles continuará la campaña rumbo a los comicios presidenciales del 14 de abril. Capriles recorrerá Barinas, estado en el que estaba previsto que realizara su primer acto, aunque desistió por presiones del chavismo. Maduro estará en Táchira y Mérida. El ganador de las elecciones será el sucesor legítimo de Chávez en el Poder Ejecutivo y gobernará hasta 2019.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages