“Mano dura” a motorizados - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 4 de abril de 2013

“Mano dura” a motorizados


Después que la Dirección de Tránsito Nacional realizó una campaña de educación vial en los primeros tres meses del año, ahora le pone “mano dura” a los conductores que persisten en incumplir la Ley 431, Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito.

Es el turno de las motos. El comisionado mayor Roberto González Kraudy, jefe de Tránsito Nacional, comentó que el trabajo férreo durará más de dos semanas y espera que al final las personas tengan más conciencia para cumplir con la Ley, para su seguridad.

“Más de 600 multas se han aplicado entre el martes y esta mañana de miércoles, y las causas son por circular con exceso de pasajeros, andar sin casco, o sin la categoría que corresponde al conducir motos”, explicó González referente a las sanciones que han aplicado en los últimos días.

El trabajo que realiza la Policía no es para menos: solo en la capital están registradas más de 140,000 motos, de un total de 250,000 que existen en todo el país, donde los conductores de las mayorías no conducen con su correspondiente casco.

Además que el promedio de muertes en motos es entre 230 y 250 personas en cada año.

González dijo que en estos días se han dado cuenta que hay motos que circulan por las calles sin tener al menos los papeles de trámite de legalidad, que andan sin placa, lo que ha ocasionado el traslado de estas a las delegaciones distritales para su investigación.

Las autoridades policiales no descartan que algunas sean robadas o anden en “malos pasos”.

Para regular las motos se han destinado ochenta agentes policiales que están regados en puntos estratégicos de la capital, con el fin de detener a los motorizados y constatar que cumplan con la Ley 431.

Fuente: La Prensa

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages