Nicaragua tendrá mayor presencia turística en Francia - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 5 de abril de 2013

Nicaragua tendrá mayor presencia turística en Francia

Incluir los diversos destinos turísticos de Nicaragua dentro de sus principales catálogos de viaje, es parte de los objetivos que persigue la visita de representantes de tres tour operadoras afincadas en París, Francia, que fueron invitadas a conocer el país, como parte de la estrategia que promueve el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en el mercado europeo.

En el grupo también se encuentra la periodista Katherine Gary, de la revista Jet-Set Voyages y de Télé-Loisirs, que abordará el porqué Nicaragua es considerada una de las principales opciones turísticas en el mundo.

Los representantes de las tours operadoras Atalante, Altanueva, Anapia Voyages y la periodista Katherine Gary, estarán en el país por espacio de una semana, tiempo en el que conocerán la Isla de Ometepe, Río San Juan, las coloniales ciudades de Granada y León, Rivas (San Juan del Sur y otras playas) y otras rutas turísticas en Matagalpa, Jinotega, Estelí, Somoto.

Julio Videa, de la Dirección de Promoción y Mercadeo del INTUR, manifestó que la visita de estos compañeros franceses, es parte de un esfuerzo de promover a Nicaragua dentro del mercado europeo, particularmente del francés, que gustan del turismo de aventura, cultural, ecológico y playas.

“Esto es muy importante, porque Francia se viene destacando desde el año pasado como el de mayor emisión de turismo hacia Nicaragua”, dijo Videa. El año pasado vinieron a Nicaragua unos 6 mil 200 turistas franceses y este año se registra un crecimiento del 1 por ciento.
Sylvia Riou Avalos, representante de Anapia Voyages, informa que su agencia promueve itinerarios familiares, a países como Perú, la India, África y ahora Nicaragua.

“He venido justamente para ver y conocer sobre todos las ciudades coloniales, León, Granada y sus isletas, conocer al pueblo nicaragüense y ya estamos proponiendo en mi agencia dos itinerarios en Nicaragua”, comentó Riou.

La periodista Katherine Gary, resaltó que Nicaragua es uno de los países más seguros de Centroamérica y lo ha podido percibir en los dos días que tiene de estar en el país.

“Quiero ver, descubrir y haré un reportaje muy interesante. Estoy muy feliz de estar aquí, la gente es muy acogedora y el país es muy tranquilo. He notado que las carreteras son buenas y vamos a León, Granada y sé que todo va a ser muy interesante”, comentó Katherine.

Nicaragua ha sido reconocida por diversas revistas especializadas en turismo, como uno de los tres primeros destinos obligados a visitar en el 2013.

Fuente: El 19 Digital

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages