Pequeños hoteles quieren reservaciones con un clic - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 9 de abril de 2013

Pequeños hoteles quieren reservaciones con un clic


Con el auspicio de la Organización de Estados Americanos (OEA) los pequeños hoteleros de América Latina se reunirán la próxima semana en San José, Costa Rica, para conformar una red que les permita, entre otras cosas, establecer un sistema de reservaciones en línea a través de un procedimiento unificado entre todos los socios de la organización.

En el encuentro que se realizará entre el 18 y 19 de abril en Costa Rica, participarán dueños de hoteles de entre cinco y cincuenta habitaciones, para conformar la Red Interamericana de Pequeños Hoteles, incluyendo Nicaragua. Esta será la primera vez que se realiza un encuentro de este tipo en la región.

La Red Nacional de Pequeños Hoteles (Rednaph) de Costa Rica, que organiza el encuentro, informó a través de un comunicado que este permitirá que los propietarios de pequeños hoteles (de entre cinco y cincuenta habitaciones), discutan temas de relevancia como la asociatividad, la competitividad, tecnología y sostenibilidad.

Durante el evento también se planea hacer el lanzamiento de un sistema de reservas en línea que permitirá acceso tecnológico para unificar el proceso en los hoteles miembros.

La presidenta de Rednaph, Jane Lemaire, afirmó que la elección del país como sede del evento reafirma que Costa Rica sigue siendo un referente importante en materia de turismo para la región.

“La OEA notó que el modelo de la red local de pequeños hoteles es exitoso y por eso ha decidido replicarlo en otras regiones como Sudamérica y el Caribe”, expresó.

Por su parte, la directora de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo de la OEA, Maryse Robert, indicó que este encuentro constituye una excelente oportunidad para facilitar el “intercambio de buenas prácticas, fomentar la asociatividad y la integración de pequeñas empresas hoteleras de Latinoamérica y el Caribe”.

En el encuentro se espera la asistencia de empresarios hoteleros de toda Centroamérica, así como de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Fuente: La Prensa

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages