Venezuela se refugia en Twitter para hacer campaña en día electoral - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 14 de abril de 2013

Venezuela se refugia en Twitter para hacer campaña en día electoral


Nicolás Maduro y Henrique Capriles envían mensajes en la red social. Con laprohibición a las manifestaciones partidistas, la tribuna virtual es eje de las últimas horas de proselitismo


El futuro de Venezuela está en marcha y las elecciones históricas tienen su lugar en las redes sociales. Twitter se moviliza al ritmo de los sufragios que van a determinar quién ocupará el lugar que perteneció a Hugo Chávez.

El candidato oficialista, ladero de Chávez, Nicolás Maduro, tiene en Enrique Capriles un rival que avanza en la intención de voto. Ambos enviaron sus mensajes a los seguidores que determinaran el nuevo panorama político de su país.

"Vamos Comanditos a romper récords de Participación de nuestra Democracia Movilizada. El Soberano Decidirá el Rumbo de la Patria de Bolívar", escribió el candidato chavista y presidente encargado del país en su cuenta.


"Lealtad Unión y Amor. Lealtad al sueño Chávez Unión del Pueblo y Amor a la Patria para garantizar el Futuro y La Paz Perpetua. A la Carga", agregó.

"Vamos Patria Nueva al Toque de Diana a Votar Tod@s en Familia por Nuestr@s Hij@s yNiet@s Por el Futuro Grande. Por El Gigante. Es La Hora!!", concluyó el candidato chavista.

En la otra vereda, Capriles también uso Twitter. "Los invito a leer mi columna semanal!Hoy todos podemos cambiar el país", escribió tras abrir la jornada con el mensaje:"Está aclarando la mañana en Venezuela...Vamos a votar! Esperanza,Fe y Valentía".


Refugiándose de la prohibiciones a manifestaciones partidistas en los medios de comunicación tradicionales, los chavistas posicionaban desde muy temprano etiquetas como #VotoPorLaPatria o #MiComandanteNoTeFallaremosTenemosPatria, mientras que los opositores usaban las etiquetas #YosoyMovilizador o #VotaSinMiedo, promovidas por el candidato Capriles.

Menos partidistas, otros venezolanos hacían popular en la red social la etiqueta #InsomnioElectoral, en alusión a que no pudieron dormir bien la noche del sábado por la emoción de ir a votar este domingo y que no dormirán tampoco esta noche a la espera de los resultados.


Muy fanáticos de los dispositivos móviles y las redes sociales, los venezolanos suelen comentar en Twitter las principales noticias o acontecimientos políticos del país.

Este domingo, 18,9 millones de electores están llamados a las urnas para elegir al sucesor de Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo, entre Maduro y Capriles, y otros cuatro aspirantes.

Las mesas están abiertas desde las seis de la mañana (10.30 GMT) hasta las seis de la tarde (22.30 GMT) o hasta que haya electores en las colas, y los resultados serán anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) previsiblemente unas tres horas después.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages