Canal Interoceánico no será en el Río San Juan de Nicaragua

Foto: La Voz del Sandinismo


Costa Rica mostró ayer satisfacción porque el Gobierno de Nicaragua le aseguró que no construirá el añorado canal interoceánico usando la ruta del río San Juan.

“Por este medio me permito informar a usted que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, como resultado de los trabajos realizados por la empresa HK Nicaragua Development Investment Co. Ltd., coordinados con la Autoridad del Gran Canal de Nicaragua, por razones técnicas, ha decidido no utilizar la ruta del río San Juan para la construcción del Gran Canal de Nicaragua, determinando que será utilizada otra ruta que se ubicará en el norte de la Región Autónoma del Atlántico Sur”, indica la carta firmada por el viceministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Orlando López Zamora, dirigida al canciller costarricense, Enrique Castillo Barrantes.

“Nos satisface la decisión del Gobierno de Nicaragua”, reaccionó el vicecanciller de Costa Rica, Carlos Roverssi, en conferencia de prensa, en casa presidencial, tras agregar que ha sido un esfuerzo del Gobierno, encabezado por la presidenta de la República, el que no se haga el canal sobre el río San Juan.

La Prensa

Share on Google Plus

Comentarios

0 comentarios: