Deforestación desaparecerá a Bosawás - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 7 de mayo de 2013

Deforestación desaparecerá a Bosawás


Las autoridades que integran la comisión interinstitucional analizan medidas que implementarán para evitar el avance de la deforestación en Bosawás. 

Estas incluyen el “saneamiento” de un área de 15 kilómetros, antes de la zona núcleo, donde no habría actividad agrícola ni ganadera y tampoco se permitiría caza ilegal.

Las autoridades tampoco permitirán cualquier actividad que vaya en contra de la biodiversidad.

Durante las inspecciones que han realizado autoridades en la zona, determinaron la existencia de documentos otorgados por algunos abogados que carecen de validez jurídica.

Un ejemplo es la escritura pública número 214, de declaración de dominio y posesión por prescripción adquisitiva ordinaria de propiedad inmueble rural, firmada por el abogado y notario público de Siuna, Rito Emilio Girón a las 11:30 a.m., el 15 de agosto del 2011, sobre una propiedad de 98 manzanas.

Como este documento existen muchos dentro de la reserva donde hay también títulos supletorios que fueron anulados por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Aun cuando la comisión interinstitucional ha realizado acciones en la reserva, el presidente de la nación mayangna, Aricio Genaro, indicó que ellos no fueron incluidos en la reunión que realizaron las autoridades el pasado sábado. Sin embargo, expresó que el próximo 9 de mayo se realizará otra reunión a la que sí fueron convocados.

El representante de la Unesco en Nicaragua, Juan Bautista Arríen, señaló que no viene ninguna comisión a analizar la situación de la reserva; no obstante, aseguró que el 8 de mayo viene al país la directora general de la Unesco, pero no en razón directa de la reserva, sino en un viaje de información y conocimiento de cómo van los programas de la Unesco en el país.



 Fuente: La Prensa

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages