El próximo año Aduana en Río San Juan - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 9 de mayo de 2013

El próximo año Aduana en Río San Juan



En marzo del próximo año posiblemente Río San Juan estrenará una aduana y desde ahora el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, pidió “fortalecer y asegurar el nuevo paso fronterizo” para favorecer al comercio.

Aguerri dijo que la apertura de un puesto aduanero que llevará por nombre San Pancha, en Río San Juan, permitirá que los cargamentos se ahorren viajar 140 kilómetros para llegar a Puerto Limón, en Costa Rica.

“Por su puesto que este puesto va a tener un buen impacto comercial muy positivo para nuestras cargas comerciales, para la carga que atraviesa Nicaragua para ir a Puerto Limón”, afirmó.

Aguerri informó que los problemas burocráticos en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en el sur del país, serán abordados con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para buscar mecanismos que permitan descongestionar ese paso fronterizo.

El representante empresarial adelantó que la idea es abrir una oficina de revisión antes de llegar al puesto fronterizo de Peñas Blancas.

Fuente: La Prensa

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages