España detiene al criminal más buscado del Reino Unido - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 12 de mayo de 2013

España detiene al criminal más buscado del Reino Unido


Se trata de Andrew Terence Moran, un hombre de 32 años que ya se habíaescapado del tribunal que lo juzgaba por robo a mano armada, y de unapersecusión policial
Crédito foto: AP

La policía española anunció este domingo la detención de Terence Moran, quien"figuraba entre los criminales británicos más buscados que podrían encontrarse huidos" en España, después de haberse escapado en 2009 del tribunal que le juzgaba en Reino Unido por robo a mano armada.

"Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Calpe (costa este, donde viven muchos extranjeros) a Andrew Terence Moran, un peligroso fugitivo de nacionalidad británica y 32 años", indicó la policía en un comunicado.

"El arrestado figuraba entre los criminales británicos más buscados que podrían encontrarse huidos en nuestro país", añade el comunicado.

"Las autoridades británicas le buscan por su participación en un robo a mano armada cometido en 2005 y por evadirse cuatro años después", detalla.

Andrew Terence Moran había sido detenido en 2007. Durante su juicio en Gran Bretaña, en febrero de 2009, "atacó a un miembro de seguridad, saltó del banquillo y se evadió de la custodia policial", al oír que debía permanecer en detención preventiva.

Durante su detención, cuya fecha no detalla la policía española, el fugitivo "trató de nuevo de huir y se opuso violentamente a los agentes".

En una fotografía emitida por la policía, un agente mantiene en el suelo a un hombre con tatuaje en el brazo y con el rostro cubierto por una camiseta.

Durante los registros en el domicilio de Calpe, donde vive el socio del detenido, según la policía, los agentes descubrieron dos armas de puño y municiones.

La policía española explica que había intentado ya arrestar a Andrew Terence Moran a finales de noviembre de 2012. "Pero entonces logró escapar tras embestir con el todoterreno que conducía a los dos vehículos camuflados que intentaban detenerlo y protagonizar una arriesgada persecución en dirección contraria" por la autopista.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages