IRTRAMMA DISTRIBUIRÁ 400 MIL TARJETAS SIN COSTO ALGUNO PARA PAGOS ELECTRÓNICOS - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 13 de mayo de 2013

IRTRAMMA DISTRIBUIRÁ 400 MIL TARJETAS SIN COSTO ALGUNO PARA PAGOS ELECTRÓNICOS

Las rutas 101, 154, 158 y 195 de la capital, cuentan ya con los validadores que se utilizarán en el nuevo sistema electrónico de cobro del transporte colectivo, que comenzará a operar en una fecha que aún está por conocerse, informó hoy una fuente oficial.

Para el próximo lunes 3 de junio, el Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua, Irtramma, tiene previsto lanzar una campaña informativa que incluirá detalles sobre la adquisición de tarjetas y puestos de distribución.

Francisco Alvarado, director del Irtramma, dijo que esperan que a finales de mayo, los validadores o lectores de tarjetas electrónicas, hay sido instalados en los buses de transporte colectivo de la ciudad (835 unidades).

De momento, el Irtramma adelantó que abrirán cuatro puestos donde los usuarios acudirán para ofrecer sus datos personales y recibir sin costo alguno, una de las 400 mil tarjetas que serán distribuidas en Managua, donde además existirán 600 puntos de recarga.

Una vez que el nuevo sistema de pago entre en operaciones habrá un “servicio mixto”, es decir, se podrá pagar con tarjetas o en efectivo, pero luego de 30 días solo se aplicará el abono electrónico para viajar en las rutas capitalinas, agregó Alvarado.

El sistema comenzará a utilizarse paulatinamente en las diferentes rutas y será hasta el 3 de junio cuando se especifique cuáles serán las primeras rutas en la que los usuarios utilizarán las tarjetas y se anunciará la calendarización del resto de rutas.

El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages