Marcha para protestar por apagones en Ometepe - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 11 de mayo de 2013

Marcha para protestar por apagones en Ometepe



El próximo 17 de mayo, pobladores y miembros del gremio hotelero de la Isla de Ometepe encabezarán una marcha para protestar por los constantes apagones de energía eléctrica, debido a que las dos plantas que abastecen la isla son insuficientes.

El diputado Pedro Joaquín Chamorro Barrios señaló que solo en los primeros tres días de mayo hubo 21 apagones que significaron 19 horas con 48 minutos sin energía eléctrica, lo cual afecta al sector turismo.

“El gremio turístico se está organizando y yo me voy a sumar para que el servicio de energía en la isla sea más estable. ¿Cómo es posible que vamos a tener turistas de alto ingreso con un sistema de energía tan crítico e inestable?”, criticó Chamorro Barrios.
Sin duda será un mecanismo de presión a la empresa energética para brindar un servicio justo y de calidad en un destino turístico tan importante como lo es Ometepe.

Este déficit debería ser aprovechado por empresarios que quieran apostar a la producción de energía eólica u otro tipo de energía renovable.


1 comentario:

Grupos electrogenos dijo...

Pues ojala con esta marcha se logre darle algo de presión a estas empresas que suministran la energía para que mejoren el servicio eléctrico, ya que estos apagones afectan no solo al sector turístico sino también al comercio.

Post Bottom Ad

Pages