Costa Rica multará a quienes no legalicen a trabajadores extranjeros - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 21 de junio de 2013

Costa Rica multará a quienes no legalicen a trabajadores extranjeros

Foto: Al Dia CR
Los patronos que no regularicen la condición migratoria de sus trabajadores extranjeros y los empleen de modo irregular, serán multados con montos que oscilan los 9 mil dólares (el equivalente de 4.5 millones de colones), según la legislación migratoria del país.

Las multas empezarán a regir a partir de octubre, un mes después el vencimiento del tercer periodo de apertura especial para que extranjeros que trabajadores extranjeros del sector agrícola, doméstico y construcción (áreas ocupadas por nicaragüenses); logren obtener un permiso de trabajo.

En octubre también empieza a regir contra los extranjeros el cobro de 100 dólares de multa por cada mes de estadía irregular en el país.

Al explicar el nuevo periodo especial de regularización, comprendido entre el 17 de junio y el 17 de septiembre, la directora de Migración, Kathya Rodríguez, hizo un llamado a los patronos que en otra oportunidad no han querido colaborar a los foráneos, “la piensen mejor” porque podrían exponerse a multas onerosas.

“La aplicación de este transitorio (periodo especial) está muy dirigida a los patronos, ya que de ellos depende la legalización de estos ciudadanos”, dijo.

Según Rodríguez, entre el año pasado e inicios del 2013, 66 mil 367 extranjeros se regularizaron en Costa Rica haciendo uso de estos periodos especiales, de las cuales 25 mil 632 se documentaron por primera vez luego de haber permanecido por años en Costa Rica en condición irregular.

La Prensa

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages