Mundial de Surf arranca hoy - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 9 de junio de 2013

Mundial de Surf arranca hoy

Los mejores surfistas de 30 países, en las divisiones sub 16 y sub 18, se enfrentarán a partir de hoy, hasta el 16 de junio, en el Mundial de Surf Junior, que se celebrará en playa Jiquiliste del municipio de Tola, del departamento de Rivas.

El evento mundial se inauguró ayer por la tarde en San Juan del Sur. El mundial es organizado por la Asociación Internacional de Surf, conocida por sus siglas en inglés como ISA, y aunque inicialmente se esperaba la participación de 33 países, al final tres equipos no asistieron.

Sin embargo, el presidente del ISA, Fernando Aguerre, calificó el evento de histórico, “porque por primera vez están participando en los mundial junior Rusia y Nicaragua, que es una joven nación surfera”, expresó.

Los 268 surfistas que estarán participando en el mundial desfilaron en medio de una llovizna por las principales calles de San Juan del Sur, y se concentraron frente al costado sur del malecón, donde se realizó la actividad.

El desfile lo encabezó la selección de Argentina y una vez que ingresaron las 30 selecciones, los surfistas vertieron en un mismo recipiente arena que recogieron en cada país, simbolizando el espíritu de integración y de competencia leal que se espera en el mundial.

Aguerre señaló que el surf es un deporte con mucho futuro para esta nación y que promueve la paz y la unión entre los países, por eso alentó a los políticos del mundo a practicarlo.

La presidente ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Mayra Salinas, aseguró que con la inauguración de este mundial Nicaragua se viste de gala y que con mucha satisfacción recibieron a los casi 300 surfistas, a los familiares y técnicos que los acompañan.

Agregó que Nicaragua es un país con olas de clase mundial durante todo el año y que hace cuatro años se percataron de este potencial que existe en las costas del Pacífico nicaragüense, donde hay “playas que son un diamante en bruto y que pueden mejorar las condiciones de vida de las comunidades de las zonas costeras y por eso el Gobierno está apoyando estos eventos”, detalló.

Por su parte, la alcaldesa de San Juan del Sur, Rosa Elena Bello, declaró a Aguerre como huésped distinguido y le entregó las llaves de la ciudad.

En el mundial competirán 268 surfistas en las divisiones sub 16 y sub 18 y las competencias se desarrollarán entre el 8 y 16 de junio, por tanto, durante una semana las costas de Tola volverán a ser la capital del mundial de surf.

Entre los 30 países que estarán disputándose este mundial están:

Australia, Suiza, Venezuela, Estados Unidos, Sudáfrica, Barbados, Japón, Perú, Panamá, Puerto Rico, México, Nueva Zelanda. Jamaica, Irlanda, Brasil, Chile, Gran Bretaña Ecuador, Hawái, Costa Rica, Uruguay y Francia, entre otros.

A partir de las ocho de la mañana de hoy domingo iniciará las rondas eliminatorias. La selección nicaragüense aspira a colocarse entre los finalistas.

END


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages