Para ratificar acuerdos de cooperación Maduro llega a Nicaragua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 2 de junio de 2013

Para ratificar acuerdos de cooperación Maduro llega a Nicaragua

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó anoche a Nicaragua para reunirse con su homologo nicaragüense Daniel Ortega, y ratificar acuerdos de cooperación en materia energética petrolera y comercial, entre otros.

La Prensa/AFP
Maduro arribó al aeropuerto internacional de Managua a bordo de un avión con bandera venezolana a las 10:30 p.m. hora local y fue recibido con honores por el jefe estado nicaragüense.

"Venimos a fortalecer nuestros lazos de amistad y de cooperación, y a ratificar y ampliar los acuerdos en materia de energía, petróleo, comercial, financiero y productivo", dijo el presidente venezolano.

Maduro anunció que con Nicaragua establecerán "un mapa de cooperación" que además de lo económico y comercial, incluye lo cultural y lo político en el marco de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de las Américas (ALBA).

Subrayó que Managua será sede a finales de este mes de una reunión de Petrocaribe en la que buscarán crear la zona económica de Petrocaribe entre los países miembros de esa iniciativa.

En su breve discurso, Maduro evocó la figura del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, de quien aseguró que "se emocionaba como un niño" cuando visitaba Nicaragua, por ser la tierra de Augusto César Sandino y del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el partido en el poder en Nicaragua.

Ortega, por su lado, le dio la bienvenida a Maduro y a su pareja, Cilia Flores, y a la nutrida delegación venezolana, y confirmó que ratificarán "su compromiso de justicia y de unidad" en el marco del ALBA y el Petrocaribe.

Tras la ceremonia de bienvenida, está previsto que Ortega y Maduro, a quien se le veía sensiblemente cansado, recorran algunos barrios de la capital nicaragüense, para mantener una reunión de trabajo el domingo.

Ortega es el principal aliado político y económico de Venezuela en Centroamérica.

Los fondos de ayuda venezolana a Nicaragua suman 2,996 millones de dólares desde que Ortega regresó al poder, en 2007.

Managua/ACAN-EFE/La Prensa

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages