Refugio de vida silvestre en Chontales - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 18 de junio de 2013

Refugio de vida silvestre en Chontales



Especies de mamíferos, anfibios y reptiles, han sido reubicadas.
LA PRENSA/ ARCHIVO



En un área de 120 manzanas la empresa minera B2Gold y la Fundación Amigos del Río San Juan (Fundar) establecieron un refugio de vida silvestre para la protección y conservación de especies de la zona de Santo Domingo, Chontales.

Según Omar Vega, gerente de Mina La Libertad, “este proyecto ha sido una iniciativa de la Empresa de Desarrollo Minero Nicaragüense (Desminic)” y su compromiso es establecer el refugio, financiar, y a través de Fundar hacerla trabajar.

Para iniciar este proyecto, Fundar y B2Gold realizaron un plan de manejo conforme a las guías establecidas por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

Según Octavio Saldaña, consultor ambiental de B2Gold, los trabajos desarrollados han dado como resultado el rescate y reubicación de 393 individuos de 25 especies.

Saldaña indicó que en cuanto a flora y fauna “hemos aportado información sobre especies en localizaciones nuevas” y que en ese sentido han contratado a expertos nacionales para conocer mejor la flora y fauna.

El traslado de las especies está basado en los criterios de conservación y vulnerabilidad, además Saldaña expresó que han recolectado material vegetativo como orquídeas y bromelias.

Fuente: La Prensa

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages