Registran ocho sismos de muy baja magnitud en áreas del volcán Concepción - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 3 de junio de 2013

Registran ocho sismos de muy baja magnitud en áreas del volcán Concepción

Han estado registrándose desde el 31 de mayo, pero no fueron percibidos por la población de Ometepe

En el lago de Granada, muy cerca del volcán Concepción, se han registrado en los últimos días un total de ocho sismos de muy baja magnitud.
Estos movimientos fueron registrados por la central sísmica del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), manifestó Angélica Muñoz, directora de geofísica de la institución científica.
Estos pequeños sismos han estado registrándose desde el 31 de mayo, sin embargo, la geóloga dice que es una actividad sísmica baja, propia de un volcán activo como el Concepción en la isla de Ometepe.
De acuerdo con Muñoz, los ocho pequeños sismos no fueron percibidos por la población de Ometepe, pero aseguró que la población no tiene porqué alarmarse ni entrar en pánico, sino que simplemente deben estar alertas sabiendo que viven a la par de un volcán activo.
Recordó que la población tanto del Concepción, como del Maderas tienen identificadas cuales son las zonas de estos dos volcanes por donde bajan los flujos de lodos o lahares.
Tenemos dos estaciones de gases en el volcán Concepción cuyos datos revisaremos inmediatamente para ver si hay alguna desgasificación, elementos importantes para la toma de decisión e información para la población, agregó la científica, citada por El 19 Digital.
Por otra parte Muñoz afirmó que la red sísmica del INETER detectó un sismo de 3.5 grados Richter en el lago de Granada a un profundidad somera, 5.5 kilómetros, en tanto que también se registró otro sismo de baja magnitud de 4.3 grados frente a las costas de Masachapa en el Océano Pacífico.

La Voz del Sandinismo

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages