“Chocorroncito” Se adueña de la corona mundial interina 105 libras OMB - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 21 de julio de 2013

“Chocorroncito” Se adueña de la corona mundial interina 105 libras OMB

Fue una pelea milimétrica. La estrategia fue adecuada, el golpeo efectivo y logró dosificar sus energías para que Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago, 27 (16 KO), se acreditara una contundente victoria por decisión unánime frente al mexicano Julián Yedras, 24 (12 KO)-1, y adjudicarse el campeonato mundial interino 105 libras OMB anoche en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida, Yucatán, México.

La puntuación de los laterales fue hasta cierto punto honesta con el esfuerzo de los púgiles, porque dos brindaron tarjeta con cifras de 118-110, 118-111 y 116-113, esta última para mí más apegada a la realidad. Mi puntación fue 116-112 a favor de Buitrago sin duda alguna.

La de ayer ha sido una de las mejores obras de Buitrago, boxeó con confianza, no se amilanó frente al pánico que muchas veces provoca estar en el terreno del enemigo. Ese jab de izquierda entró durante los 12 asaltos del combate como la espada de David, rápida, hiriente y precisa.

Desde que sonó la campana el nicaragüense mostró determinación, hizo su planteamiento sin importar el incesante golpeo que soltó el mexicano, aunque gran parte de su artillería se perdían en el vacío.

El primer asalto fue para el azteca con su agresividad, encontrando un peleador pinolero acoplándose. El segundo y tercer round Buitrago empezó con sus punzantes jab de izquierda que entraban limpio al rostro de Yedras, además del gancho de derecha que combinaba bien con ese mismo golpe pero con la izquierda.

En el cuarto episodio el mexicano consiguió mejores dividendos de los tres minutos de acción. El quinto se lo brindé a Carlos por su rapidez de manos y destreza para llegar a su objetivo. El sexto fue para Julián, quien anoche vio perder su invicto al pinolero.

Después de ahí, en los asaltos siete, ocho, nueve y diez, Buitrago consiguió administrar mejor sus energías físicas y aunque tiraba menos golpes, los lograba meter al rostro de su adversario, contrario a Yedras, que tiraba pero fallaba mucho.

En el undécimo Yedras considero que metió mejores impactos, aunque al sonar la campana llegó a su esquina con las últimas. El cierre no pudo ser mejor para el nica, que sacudió con autoridad a un oponente que puso mucho corazón, pero poco boxeo.

Carlos se convierte en el peleador nicaragüense número once que logra un título mundial y es el tercero de la promotora Prodesa en su trayectoria, los otros son Román ‘Chocolatito’ González y José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro.

END


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages