Medidas de seguridad por fiestas de Managua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 31 de julio de 2013

Medidas de seguridad por fiestas de Managua



La Policía Nacional anunció hoy la prohibición de armas, explosivos y envases de vidrio en los antiguos barrios de Managua y la zona sur de la ciudad, debido a las festividades de Santo Domingo de Guzmán.

"Se prohíbe la portación de armas de fuego, cortantes y cortopunzantes, municiones, explosivos, sustancias inflamables y tóxicas, y otros materiales relacionados en las zonas y perímetros de seguridad establecidas durante el recorrido de la imagen de Santo Domingo de Guzmán y de Santo Domingo de (San Andrés) de la Palanca", indicó la institución policial en un comunicado.

La prohibición tiene excepciones para la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua y el Sistema Penitenciario Nacional.

El documento prohíbe también "la distribución, comercialización y consumo de bebidas de todo tipo en envases de vidrio, en la vía pública, en las zonas y vías de seguridad establecidas".

Las zonas de seguridad abarcan los barrios antiguos de Managua, ubicados en las periferias del centro histórico de la ciudad, y se extienden hacia el sureste y suroeste.

Las medidas de seguridad serán más estrictas en las fechas 31 de julio y 1, 4, 7, 10 y 18 de agosto, ya que en esos días los devotos de Santo Domingo de Guzmán se aglomeran de forma masiva, anunció el portavoz de la Policía Nacional, comisionado mayor Borge.

La noche de hoy 31 de julio hay actividades como la del Palo Lucio, Vacas Culonas, Vela del Barco, Vela del Arco y elección de la India Bonita.

La Policía Nacional recomendó dar especial resguardo a niños y ancianos, debido a que pueden perderse entre la muchedumbre.

Aunque el santo patrono de Managua es Santiago, los habitantes de la ciudad únicamente celebran a Santo Domingo, quien es venerado desde 1885.

END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages