1.32 millones de turistas en 6 meses



Costa Rica recibió 1.32 millones de turistas en el primer semestre de este año, cifra 2.7 por ciento mayor a la registrada en el mismo período del 2012 (cuado fueron 1.28 millones), informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Enero y marzo fueron los meses en que el país centroamericano recibió más visitantes extranjeros, y mayo el de menores ingresos, de acuerdo con los datos de la Dirección General de Migración y Extranjería.

La mayoría de turistas que llegaron a Costa Rica entre enero y junio lo hicieron a través del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el más importante del país, que aumentó sus ingresos un 3.5 por ciento para llegar a los 678,491 visitantes.

El otro aeropuerto internacional del país, el Daniel Oduber, ubicado en el Pacífico norte, registró en el primer semestre una disminución de -0.5 por ciento, pasando de 198,913 llegadas en el 2012, a 197,903 entre enero y junio de este año; es decir, 1,010 llegadas menos.

El ingreso de turistas extranjeros por vía terrestre y fluvial también creció un 3.3 por ciento, llegando a 436,225 personas.

El ministro de Turismo, Allan Flores, indicó en un comunicado que entre los aspectos más relevantes de este primer semestre se reflejó un repunte en los mercados emergentes como China, México, Brasil y Reino Unido.

La prensa

Share on Google Plus

Comentarios

0 comentarios: