Juventud presente en foro turístico - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 31 de agosto de 2013

Juventud presente en foro turístico



La juventud nicaragüense y de Honduras llevaron propuestas para incentivar el turismo en ambos países, al XIV Foro de Desarrollo e Integración Turística de Centroamérica y República Dominicana, con la expectativa que los diputados al Parlacen y el Sistema de Integración Centroamericana (Sica), puedan abrir el camino para que el sector tenga mejores oportunidades de empleo.

Raití Juárez, de la organización Joven Siglo 21, que además es miembro del equipo de coordinación de la iniciativa Alianza de Juventudes Multiculturales de Centroamérica, dijo que llevaron una exposición sobre las buenas prácticas eco turísticas en la región.

“Queremos hacer una alianza centroamericana que incida en el Parlacen y el Sica para que la juventud pueda aprovechar esa integración y en el caso de los jóvenes de las zonas rurales tener empleo, protegiendo, conservando y aprovechando los recursos naturales y el medioambiente”, dijo.

Amara Williams, del proyecto Puerto Cortez, de Honduras, agregó que la visión es hacer prácticas eco turísticas, sobre todo con el componente de las microempresas, que aglutinan a artesanos, artistas, así como productos reciclados, pueblos garífunas, etnias y guías turísticas.

Dijo que la propuesta es integrar regiones con componentes iguales y posteriormente aliarlos con las redes nacionales para poder tener en un futuro una red centroamericana.

La secretaria nacional de Cantur, Claudia Ceas, valoró de positivo el foro y dijo que tanto las Pymes turísticas y cámaras de turismo, desean integrar más a Nicaragua para que el turismo sea más accesible. “Es importante potencializar el producto que tenemos desde la gastronomía, la cultura y los destinos naturales a través de la marca que tenemos como país”, dijo.

La Prensa

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages