Más de 607 mil turistas llegaron a Nicaragua en 2013 - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 28 de agosto de 2013

Más de 607 mil turistas llegaron a Nicaragua en 2013

De enero a junio llegaron 607 mil 83 turistas, lo cual equivale a 4,5 por ciento más respecto a igual período de 2012, informó hoy la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas.

Ese es un promedio que está en correspondencia con el cuatro por ciento que espera para este año la Organización Mundial del Turismo, reunida desde el 24 de agosto en Zambia, destacó, en declaraciones a la Revista En Vivo del Canal 4 de la televisión.

Salinas expresó su optimismo en cuanto a las proyecciones de crecimiento para el cierre de diciembre desde el Intur, sobre la base de lo alcanzado en etapas anteriores y a la estrategia de posicionamiento desplegada desde esa institución a nivel internacional.

Nicaragua tiene una meta de un millón 250 mil turistas para este año, que sería un ocho por ciento de crecimiento en comparación al anterior, afirmó.

Recordó que el impulso a esa actividad en el país apenas data de un sexenio, desde el regreso al gobierno del presidente Daniel Ortega, a diferencia de lo que ocurre en otros vecinos centroamericanos con 30 o 40 años de labor en ese orden y ya posesionados como destinos.

Admitió que la debilidad en el sector en este territorio sigue siendo la infraestructura y defendió la persistencia de la marca país por cuanto es lo que de diferente puede ofrecer esta nación de mujeres y hombres generosos, y privilegiados por la Madre Tierra con un entorno natural insuperable. "La extraordinaria riqueza humana, natural y cultural de Nicaragua no la encontramos en otro lado y es por eso precisamente que decimos que Nicaragua es única y original", subrayó.

Cuestionó a quienes critican ese eslogan como marca país, elegida por el Intur con el propósito de posesionar en la mente de los potenciales turistas internacionales que viajar a este espacio centroamericano es una experiencia única y genuina.

Oferta cultural, natural, de gastronomía, artesanía, sol y playa y otras pueden hallarse en cualquier parte, pero la diferencia en Nicaragua es que el visitante puede encontrar un pueblo distinto, afable, amable, trabajador, amante de la vida y creador, argumentó.

Según el informe bianual del Foro Económico Mundial 2013, Nicaragua escaló al puesto 95 entre 140 países en cuanto a competitividad turística y de viajes a nivel mundial.

Para Salinas este país viene posicionándose poco a poco, creciendo, si se considera que en el año 2011 en ese documento apareció en el puesto número 100 y ahora escaló cinco posiciones, en tanto de los 27 países de este continente mencionados, este quedó en el puesto 19.

"Vamos mejorando nuestra oferta turística, vamos posicionándonos como un país atractivo, competitivo y que es digno de visitar por los turistas internacionales", expresó.




El 19 Digital

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages