"¿Por qué está todo oscuro?", pregunta niño chino al que arrancaron los ojos - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 28 de agosto de 2013

"¿Por qué está todo oscuro?", pregunta niño chino al que arrancaron los ojos

foto: Infobae
"Él preguntó por qué estaba oscuro y por qué no había amanecido", indicó un tío del niño, citado por el Diario Pequinés de la Juventud, que precisó que el menor todavía no es consciente de que es ciego
El salvaje acto, que reveló el avance sin límites del tráfico de órganos en China, despertó la indignación y la preocupación de los ciudadanos.
Las imágenes televisivas del niño de 6 años recostado en la cama del hospital con una venda cubriéndole los ojosrecorrió le mundo.
En un primer momento, sus padres, que pertenecen a una comunidad rural muy pobre, pensaron que su hijo se había herido gravemente en una caída. Pero luego se dieron cuenta de que había sufrido una doble extirpación ocular.
"Tenía la cara llena de sangre, sus párpados estaban del revés y debajo sus ojos ya no estaban", contó el padre.
Horas más tarde, los policías encontraron los dos globos oculares, pero la córnea había desaparecido, precisó la televisión estatal CCTV. Ofrecieron una recompensa superior a los 16 mil dólares a cambio de cualquier ayuda para encontrar a una mujer no identificada, que sería la principal sospechosa.
Unos 300 mil pacientes necesitan anualmente en China trasplantes, pero sólo unos 10 mil lo logran ante la falta de donantes, según los medios estatales. 
La causa es que la tradición china estipula que un muerto debe ser enterrado sin ser mutilado y son muy pocos los chinos que aceptan que se extirpen los órganos de un miembro de su familia cuando muere. Esto estimula el tráfico ilegal.



infobae

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages