Talento Jóven Nica, Kevin Kauffmann fotógrafo - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 30 de agosto de 2013

Talento Jóven Nica, Kevin Kauffmann fotógrafo


  • Kevin Kauffmann tiene una cámara fotográfica más un único deseo: impregnar con su estilo cada una de sus “pics”. Aquí Entre Nos lo entrevistó a pocos días de haber ganado el segundo lugar de un concurso iberoamericano de fotografía y esto fue lo que nos contó. ¡Seguí leyendo!

Tres años atrás tomó la decisión e inició a estudiar fotografía de forma autodidacta hasta más no poder. Se enamoró de los encuadres, la profundidad de campo, los planos detalles y de los efectos que se logran con las luces en una sesión fotográfica.

Ese fue el principio de la historia de Kevin Kauffmann, un chavalo apasionado por la fotografía y quien hace una semana se convirtió en el ganador del segundo lugar de un concurso de fotografía que se realizó a nivel iberoamericano. ¡Qué cool! ¿No?

Según Kevin, de 20 años, un bróder le recomendó que aplicara a la convocatoria de ese concurso internacional. “Yo tenía una foto que había realizado a inicios del año cuando visité un orfanato en Carazo, y fue en ese lugar que capté la mirada de uno de los niños que habitan ahí”, comenta.

Y esa foto tuvo la pegada ante un jurado internacional que concedió el primer lugar a Uruguay y el segundo a Nicaragua. ¡Fiera!

Pero, ¿qué experiencia ha tenido Kevin en fotografía? Según él, inició sin una cámara profesional. “Recuerdo que le prestaba una cámara a mis bróderes y me iba a las bodas y bacanales a practicar”, nos cuenta.

Luego creó su firma de fotografía a la cual denominó KVN Pics and Designs, ¡Ojo! compró su cámara e inició a trabajar con agencias de modelaje, marcas de ropa y como fotógrafo oficial de Coolture. ¡Qué cool! ¿No?

Pero eso no es todo. Para Kevin la fotografía es una manera de expresar lo que siente. Le gusta fotografiar los paisajes de la naturaleza y reflejar la creación de Dios desde otra perspectiva.

“Soy creativo, me gusta impregnar mi estilo a cada rato”, nos explica mientras trata de esconder sus nervios en esta sesión fotográfica, la cual nos hizo trasladarnos hasta el Crucero. Según él “es extraño estar frente a la cámara”, (ríe).

Sin embargo, este experto en fotografía estudia el penúltimo semestre de Finanzas en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), pues “en algún momento puedo desempeñar algún papel en relación a lo que actualmente hago”, comenta.

Según él, siempre camina “maquinando” cómo hacer sus fotografías. “Los que me conocen saben que siempre estoy con mi cámara fotográfica. Soy de los que piensa que voy a morir con la cámara en mi mano”, comparte.

Por ahora Kevin tiene en mente un proyecto fotográfico del cual nos contó Aquí Entre Nos. A este lo ha denominado Caminando entre recuerdos y está inspirado en las calles de la vieja Managua. ¡Interesante! ¿No?

Mientras tanto él continua trabajando en la planificación de ese proyecto, del cual ya tiene el material listo. ¡Felicidades Kevin!






Un Reportaje de La Prensa

Post Bottom Ad

Pages