Defensa Civil mantiene monitoreo por fuertes lluvias en León - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 12 de septiembre de 2013

Defensa Civil mantiene monitoreo por fuertes lluvias en León

Las lluvias registradas en las últimas horas en el territorio nacional, específicamente en el departamento de León, están siendo monitoreadas por instituciones del Estado, a través de autoridades como Defensa Civil. Todo con el objetivo de resguardar la seguridad de los habitantes de los distintos municipios de León.

Es por ello, que el Teniente Coronel, Gustavo Ramos, Jefe de la Defensa Civil, ha manifestado que se han hecho recorridos para verificar si hay algunos daños en los distintos municipios de León.

“Nosotros estamos bajo la influencia de las lluvias intensas que se han presentado en las últimas 72 horas. Hemos hecho recorridos sobre todo el departamento de León, estamos activados y monitoreando las 24 horas del día por cualquier indicio que se pueda dar. Han habido algunas inundaciones, pero nada serio y que claramente las lluvias van a continuar”, señaló.




Asimismo, dio a conocer Ramos que “En algunos municipios identificados como puntos críticos tales como el río Tamarindo, del Jicaral que tiene bastante agua debido a los tres días de lluvias, tenemos El Sauce, Achuapa e igualmente Santa Rosa que son municipios más críticos, pero que Defensa Civil está vigilando”.

El Teniente Coronel dio a conocer las recomendaciones que debe seguir la población en caso se presente un inconveniente a causa de las fuertes lluvias y la crecida de los ríos momento en el que deben ser muy prudentes y refugiarse en sus hogares, así como no cruzar los cauces con corrientes fuertes. Estar pendientes de los niños y niñas y no dejarlos salir durante la lluvia.

Cuando estén las tormentas, hay que desconectar los sistemas eléctricos debido a cualquier bajón de energía y no dar uso de telefonía celular al momento de los rayos, fueron las indicaciones.

Además, Defensa Civil está pendiente de la actividad sísmica y volcánica. Sobre esto último, Ramos indicó que en los días recientes hay una relativa calma del Volcán Momotombo, sin embargo, el monitoreo continúa para estar alerta por si se presenta un evento alarmante.

El Pueblo Presidente

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages