En octubre salen los lujosos billetes de US$ 100 - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 28 de septiembre de 2013

En octubre salen los lujosos billetes de US$ 100


El nuevo billete entrará en circulación el 8 de octubre, según lo previsto, y aunque será más cara su elaboración, tiene un objetivo: combatir a los falsificadores, porque se utilizan mejores impresoras y tecnología más avanzada.
Los cambios servirán para que la gente pueda verificar si un billete de 100 dólares es genuino o falso sin tener que ir a un banco o utilizar una lámpara de luz negra, dijo Michael Lambert, subdirector adjunto de la Reserva Federal.
"Intentamos y encontramos elementos de seguridad que pueden servir a personas de distintos niveles, desde los cajeros bancarios más experimentados hasta las personas de la calle, que en verdad necesitan conocer esos elementos de seguridad para poder protegerse", dijo el miércoles Lambert en entrevista.
El nuevo billete de 100 dólares continúa utilizando la imagen de Franklin, uno de los Padres Fundadores de Estados Unidos; pero agrega parte de la Declaración de Independencia, en letra manuscrita que se extiende desde el hombro derecho de Franklin hacia el lado derecho del papel.





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages