Multitud acompaña a San Jerónimo - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 30 de septiembre de 2013

Multitud acompaña a San Jerónimo



Miles de feligreses de todos los rincones del país, se sumaron hoy a la multitudinaria y bulliciosa procesión de San Jerónimo, Santo Patrono de los masayas, que es llevado como marca la tradición hasta el vecino templo de La Asunción, de Masaya.

Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, presidió el oficio religioso en la Iglesia de San Jerónimo. La imagen fue despedida con repiques de campanas, el tronar de los cohetes y al son de los infaltables chicheros, mientras una colorida multitud bailaba.

La milagrosa imagen del "Doctor que cura sin medicina", salió a eso de las 10.45 a.m., para realizar tradicional recorrido sobre la Avenida Real San Jerónimo hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde permanecerá mientras se realice una misa en su honor y posteriormente regresar a su iglesia.

Con tres meses de duración, las fiestas patronales en honor al traductor de la biblia del hebreo al latín, son las más largas de Nicaragua, y son un derroche de fe, tradiciones y expresiones culturales.

La tradición de celebrar a San Jerónimo en Masaya lleva más de siglo y medio y fue iniciada por los frailes de la orden de San Jerónimo.

Los historiadores de Masaya coinciden en que no hay documentación escrita sobre el inicio del culto a este santo, y lo poco que se conoce se ha transmitido de forma oral de generación en generación.

A partir de hoy y hasta el primer domingo de diciembre se realizan un sinnúmero de actividades religiosas y folclóricas en su honor.

El lunes de la semana próxima tendrá lugar la llamada Octava de San Jerónimo, cuando inicia una maratónica procesión de más de 24 horas que recorre una gran parte de los barrios de Masaya, que

El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages