Nuevo párroco para Altagracia


La parroquia de San Diego de Alcalá del municipio de Altagracia, Isla de Ometepe, tendrá un nuevo párroco a partir del próximo jueves.

En una misa concelebrada por monseñor Raúl Ruiz, vicario general de la Diócesis de Granada y monseñor Luis Vallejos, vicario pastoral, dejarán en posesión de la parroquia a monseñor Alexis de Jesús Fajardo Morales, vicario episcopal de la zona pastoral de Rivas. El acto litúrgico se efectuará a las 5:30 p.m.

También estará en ese cambio de párrocos, el vicario para la zona de Boaco, monseñor Winder Morales.



Monseñor Fajardo Morales llega procedente de la parroquia San Martín, del barrio Gaspar García Laviana, de Rivas, y sustituirá al padre Guillermo Blandón, el cual será trasladado a la iglesia La Divina Misericordia de Boaco, mientras que a la iglesia San Martín llegará como párroco el padre Roberto Potoy, quien era el párroco de la iglesia La Divina Misericordia de Boaco.

Monseñor Fajardo comentó que estuvo dos años y siete meses en la parroquia San Martín, desde que esta iglesia fue elevada a parroquia.

En su labor pastoral como párroco de ese templo, Fajardo con apoyo de sus feligreses logró construir una casa cural y fortaleció la labor pastoral en los diferentes barrios de la nueva parroquia.

Agradeció el voto de confianza que le está brindando el obispo de la Diócesis de Granada, monseñor Jorge Solórzano, al encomendarle la misión pastoral de una población con fieles muy organizados, que cuenta con 12 comunidades todas con sus capillas.

Respecto al cambio, monseñor Fajardo dijo que este era el único movimiento hecho por ahora en Rivas.

La Prensa

Share on Google Plus

Comentarios

0 comentarios: