Río San Juan preparado para torneo de pesca - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 5 de septiembre de 2013

Río San Juan preparado para torneo de pesca

Foto: La Voz del Sandinismo

Los riosanjuaneños se preparan para recibir a más de un centenar de pescadores nacionales y extranjeros que estarán presentes durante el Torneo Internacional de Pesca Deportiva, programado para los días 13 y 14 de septiembre.

El evento, que este año llega a su edición 53, se realizará desde el Archipiélago de Solentiname hasta el raudal de El Castillo, explicó Henry Sandino, segundo vicepresidente del comité organizador.

Van por el sábalo real



Como cada año, se espera la participación de más de cien pescadores provenientes de distintas partes del mundo, especialmente de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Inglaterra, Estados Unidos, entre otros países.

El desafío de este torneo es pescar el sábalo real de mayor peso, sin embargo, también hay otras especies en la competencia, como el robalo, lagunero, roncador y machaca.

Según la convocatoria emitida por el comité organizador, “se premiará con trofeos a los pescadores que alcancen los tres primeros lugares de cada especie en competencia, así también al primer lugar de cada barco por especie en competencia”.

La comunicación agrega que habrá lugares de pesaje en el muelle de El Castillo, en el muelle principal de Boca de Sábalos, en el malecón de San Carlos, y en el muelle de la Isla San Fernando de Solentiname.



Inscripciones abiertas

Desde ya las inscripciones están abiertas, para lo cual se requiere un aporte de C$800 por pescador. El 12 de septiembre habrá un convivio de bienvenida para los participantes del torneo y sus acompañantes, en el hotel La Esquina del Lago, a las tres de la tarde.

Ese día se les recordará la forma de competencia, pues para el torneo está permitida la caña de pescar con carnada artificial y cuerda libre.

El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages