Tokio venció a Estambul y albergará los Juegos Olímpicos 2020 - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 7 de septiembre de 2013

Tokio venció a Estambul y albergará los Juegos Olímpicos 2020

Tokio albergará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 al derrotar a Estambul en la votación final, en el marco de la asamblea general del Comité Olímpico Internacional (COI), en Buenos Aires.
Así lo informo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge. 
 
Tokio, de 13 millones de habitantes y que organizó los Juegos Olímpicos de 1964, derrotó a Estambul por 60 votos a 36 en la votación final.

Previamente, en la primera ronda, Tokio fue la ciudad que más votos obtuvo y Estambul le ganó a Madrid el desempate por 49 a 45.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, aseguró hoy, por la mañana, que las filtraciones de agua contaminada de la central nuclear de Fukushima, ubicada a 230 kilómetros de la capital japonesa, "nunca tuvo impacto sobre Tokio".

"La situación está bajo control. No tuvo nunca un impacto sobre Tokio", afirmó Abe, en el marco de su exposición ante la asamblea general del COI.



"Hemos realizado monitoreos en la región costera de Fukushima. Las normas de seguridad de Japón tanto para alimentos como para aguas tienen el nivel más estricto del mundo", explicó.

"No hubo problemas relacionados con la salud hasta ahora. No los hay en el presente y no los habrá en el futuro. Lo afirmo de la forma más inequívoca y enfática", reforzó.

"Tokio es una de las ciudades más seguras del mundo. Tokio ofrece un logro seguro. Creemos firmemente en el movimiento olímpico", aseveró.

La capital japonesa propuso un total de 36 instalaciones, la mayoría en un radio de apenas 8 kilómetros, de las cuales 15 ya existen, 10 más serían temporales, 9 serían nuevas y 2 más ya están en proceso de construcción.


El 19 Digital

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages