Empuje al turismo rural - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 12 de octubre de 2013

Empuje al turismo rural

Visitar la Isla de Ometepe , contemplar el amanecer en las montañas del norte o navegar por las aguas del río San Juan son las opciones que Nicaragua estará ofreciendo durante un encuentro de turoperadoras rurales que se realizará en Barcelona, España.

Flora Acevedo, representante en Nicaragua de la turoperadora española Exode, explicó que el evento se desarrollará el próximo 25 de octubre y en este estarán participando ocho turoperadoras de América Latina vinculadas a la promoción del turismo rural. “Serán cinco empresas de América del Sur y tres de Centroamérica; la idea es promover las iniciativas de turismo rural de Nicaragua en el mercado español”, añadió.

Es por ello que la delegada nicaragüense estará participando en ruedas de negocios con un varias turoperadoras de Cataluña para que incluyan dentro de sus paquetes de viajes destinos de Nicaragua.

Según Acevedo las ofertas que Nicaragua presentará son dos paquetes de estadía (12 o 21 días), cuyos precios estarían calculados en 1,200 euros.





“La idea es promover destinos ya consolidados, como por ejemplo la finca Magdalena en la Isla de Ometepe, también estaremos ofreciendo dos iniciativas (La Granadilla y Nicaragua Libre), son dos cooperativas ubicadas en las faldas del volcán Mombacho; de igual manera promoveremos como destino La Posada Tisey, la comunidad La Garnacha en el norte del país y también se estarán promoviendo las visitas al río San Juan”, explicó Acevedo.

Representantes de Bolivia, Chile, Ecuador, Argentina, Brasil, El Salvador y Costa Rica acompañarán a delegación de Nicaragua durante este encuentro, el cual está siendo organizado por Alba Sud y la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo (CETT-UB) y la Unión Catalana de Agencias Especializadas (Ucave).

La Prensa

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages