Meyer's Xolotlán navegará en 15 días - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 20 de octubre de 2013

Meyer's Xolotlán navegará en 15 días


Con una inversión de US$2.3 millones, el barco Meyer’s Xolotlán, la nueva embarcación proveniente de los Estados Unidos que navegará por las aguas del Lago de Managua, iniciará sus recorridos turísticos partiendo del Puerto “Salvador Allende” en los próximos 15 días, confirmó ayer José Antonio González, gerente comercial del Grupo internacional Meyer’s.





Desde su llegada --el pasado fin de semana-- Meyer’s Xolotlán ha recorrido unos 46 kilómetros pasando por Puerto Sandino y Puerto Momotombo, hasta llegar a la terminal portuaria “Salvador Allende”.

González refirió que los inversionistas del Grupo Meyer’s, de capital panameño y venezolano, llegaron hace tan solo tres meses a Nicaragua, tiempo suficiente para apostar a invertir en este país en un moderno navío de tres pisos y con capacidad para 150 pasajeros.

“Nuestro Grupo lo que ha visto es que se puede hacer una explotación del turismo muy buena, y principalmente para el tema de la juventud, de los turistas extranjeros que vienen. Hay muchas cosas que realmente nos han cautivado de este país”, indicó el gerente comercial de la empresa turística.

El representante de los inversionistas señaló que ellos ven una gran oportunidad de negocios en Nicaragua, por lo cual actualmente están en conversaciones “con otras grandes empresas de turismo”.

Entre las actividades turísticas que desarrollará la nueva embarcación que está equipada con tecnología moderna, con 180 salvavidas y con alarmas contra incendios, están los recorridos por los principales puntos turísticos del lago Xolotlán, servicio de restaurante, noches de baile y fiestas privadas.

“Queremos tomar los principales puntos del lago (Xolotlán), pero primero queremos preparar la infraestructura en cada uno de los lugares. Ya en el Momotombo se tiene muy avanzado, porque tuvimos que hacer una obra bastante importante ahí conjuntamente con la EPN (Empresa Portuaria Nacional)”, indicó González.

Más inversiones

El inversionista destacó que la llegada de este nuevo atractivo turístico al país dará empuje al desarrollo de un turismo internacional que brindará empleo y crecimiento económico a Nicaragua.

En el moderno barco de tres pisos laboran un total de 30 personas, de las cuales el 95% son nicaragüenses.

“Los salarios nuestros aquí están por encima de la media que estamos viendo en Nicaragua. Queremos emplear mano de obra nicaragüense”, señaló González.

El representante del consorcio internacional afirmó que “se esperan otras inversiones que generará mucha mano de obra en otras áreas: transporte, inversiones en plantas de fabricación”.

Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional, EPN, ha dicho que esperan que la nueva embarcación en el Puerto “Salvador Allende” incremente el número de visitantes que recibe la terminal portuaria, cuyo promedio mensual es de 94,000 personas.

Alfredo Gutiérrez, directivo de la Asociación de Tour Operadoras, dijo esta semana que el Meyer’s Xolotlán es una buena alternativa para promover la capital como un nuevo destino turístico.

Actualmente el principal servicio que presta el muelle es el paseo en el barco llamado “La Novia del Xolotlán”, con capacidad para 140 personas, el cual hace un tour hacia la Isla del Amor en unos 30 minutos.



Recorridos gratuitos

José Antonio González, gerente comercial del grupo internacional Meyer’s, señaló que el grupo empresarial se comprometió con el Gobierno para realizar cada tres meses recorridos gratuitos para niños de escasos recursos económicos.

“Vamos a preparar ‘broshures’ para los niños, para que conozcan, para que vean, para que sepan qué cosa es el lago (Xolotlán). Que sea un paseo instructivo”, dijo González.

Agregó que entre los recorridos turísticos que realizará Meyer’s Xolotlán incluirán zonas de bajos recursos en las que los turistas puedan aportar a su desarrollo.


Costo del paseo

El paseo a bordo del Meyer’s Xolotlán tendrá un costo de entre C$50 y C$150. El pago por el consumo de alimentos y bebidas se cobrará aparte.

El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages