Corinto recibe a 1,551 turistas de cruceros - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 2 de noviembre de 2013

Corinto recibe a 1,551 turistas de cruceros


Con 1,551 turistas y 573 tripulantes, a eso de las 10:30 de la mañana de ayer, atracó en Puerto Corinto el crucero Veendam, de la línea Holland América, de bandera norteamericana, el primero de la temporada de cruceros 2013-2014 que llega a este atracadero.

Con música de marimba y con la presentación de información sobre sitios históricos del país, los turistas originarios de Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, China y Japón, entre otros países, fueron recibidos en la terminal portuaria.

Parte de los turistas recorrieron a bordo de triciclos sitios históricos de Corinto, otros compraron artesanía, y también hubo quienes visitaron la Basílica Menor de El Viejo, Santuario Nacional Mariano; la Parroquia de Santa Ana y el Museo Chorotega “Enrique Mántica”, de la ciudad de Chinandega.

También hicieron paradas en talleres de elaboración de rosquillas en El Viejo, en la Parroquia San Blas de Chichigalpa, y realizaron el tour Flor de Caña en esa misma ciudad.

En León recorrieron los Hervideros de San Jacinto, la Catedral, los museos y el parque central de la ciudad; además, visitaron atractivos turísticos de la ciudad de Granada.

A las 5:30 p.m., el crucero proveniente de Puerto Calderas, Costa Rica, zarpó hacia Puerto Cortez, Honduras, para enrumbarse hacia Estados Unidos.

Trece cruceros llegarán a Puerto Corinto

Según información brindada por el Instituto Nicaragüense de Turismo, otros cruceros atracarán en Puerto de Corinto entre el 26 de noviembre y el 6 de mayo de 2014. Se trata de cinco cruceros más que en la temporada 2012-2013.

Los cruceros de las líneas Holland América, Celebrity y Boreal, arribarán a Puerto Corinto trayendo un total estimado de 22,100 turistas de diversas nacionalidades y su respectiva tripulación.

Durante el recibimiento de la primera embarcación turística, la Policía brindó protección a los visitantes durante sus recorridos. Mientras tanto, artesanos originarios de varias ciudades se mostraron contentos con las ventas generadas.

El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages