Desborde de creatividad en Paseo “Mi Pequeño Belén” en Dolores - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 21 de diciembre de 2013

Desborde de creatividad en Paseo “Mi Pequeño Belén” en Dolores


En los últimos días, el Municipio de Dolores se ha convertido en un lugar que acoge diariamente a miles de personas, quienes están visitando en este mes de diciembre los patios de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, donde se encuentra el Paseo “Mi Pequeño Belén”, el cual es un nacimiento de tamaño real elaborado por los grupos pastorales de la Comunidad Católica de Dolores. A este gigantesco pesebre, que cuenta con una manzana de extensión, se le ha denominado “El Nacimiento más grande del Mundo en el pueblo más pequeño de Nicaragua”.
Este nacimiento lleva ya tres años de ser elaborado con diferentes temáticas en sus momentos respectivos y surgió como idea original del Padre Eudista Orlando Casrro Bustillo, Vicario de Dolores y fue secundado por los también sacerdotes Eudistas Germán Prieto, Superior Local y Neguib Eslaquit, Párroco de Dolores y Guía del Centro de Espiritualidad Eudista Betania.
Este año, la temática del nacimiento es un homenaje a Nicaragua y Centroamérica, tal es el caso que las chozas fueron elaboradas con la temática de los diferentes Departamentos de Nicaragua y de los siete países Centroamericanos.
“Desde hace tres años venimos construyendo este gigantesco nacimiento, el cual lleva por título mi pequeño Belén, este nacimiento lo hemos denominado así, mi pequeño Belén porque es un solo pueblo con su respectivo pesebre.

Esta vez rendimos un homenaje a Nicaragua y a toda Centroamérica por eso podemos ver que cada casita está adornada con los elementos típicos de cada departamento o país porque Nicaragua y Centroamérica tienen gran riqueza cultural. Este es un paseo maravilloso donde chicos y grandes pueden deleitarse y divertirse sanamente. Nos están visitando turistas nacionales y extranjeros y seguimos esperando a todo el que quiera venir a visitarnos”. Explicó el Padre Orlando Castro, Vicario de la Parroquia de Dolores y encargado del nacimiento.
Quienes visitan el Paseo “Mi Pequeño Belén”, quedan asombrados con la majestuosidad de la recreación del nacimiento del Niño Dios al estilo nica y centroamericano.
“Siempre los padres de aquí de Dolores, el Padre Orlando, el Padre Germán y el Padre Eslaquit son muy alegres y originales con las actividades que realizan, con este bonito nacimiento tiran la casa por la ventana o la parroquia por el patio mejor dicho porque podemos ver que el patio de esta Parroquia es bastante grande y ellos le dan una buena utilidad con sus grupos haciendo este bonito nacimiento, un paseo donde aprendemos y nos divertimos todos recordando el nacimiento de Jesús”, indicó la señora Magdalena Palacios.
“Este es el tercer año que vengo desde Managua con mi familia a ver este bonito nacimiento que hacen los padres eudistas con sus grupos, aquí yo y mi familia aprendemos muchos, reflexionamos, la pasamos bien y conocemos esta vez sobre la cultura y las tradiciones de los Departamentos de Nicaragua y de los países de Centroamérica”, manifestó el señor Fernando Aragón.
“Este es un nacimiento muy bonito y es una idea súper original de los Padres de aquí de Dolores. Yo vengo con mis amigos a pasarla bien, nos distraemos viendo los bailes y grupos que se presentan en la tarima y la pasamos súper en esta navidad aquí en Dolores”, subrayó el joven Jaime Peña.
Durante las noches, quienes visitan el paseo “Mi pequeño Belén” también pueden admirar las presentaciones de bailes folklóricos de grupos locales y nacionales que se presentan en los patios de la Parroquia. El nacimiento estará abierto al público hasta el 6 de enero del 2014. | EPP

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages