Intur promueve Concurso Nacional de Comidas - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 22 de diciembre de 2013

Intur promueve Concurso Nacional de Comidas



EPP -Desde el moderno Puerto Salvador Allende, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), desarrolló la tarde de este sábado la gran final del Concurso Nacional de Comidas Navideñas, en el cual participaron cocineros y cocineras de todos los departamentos del país.

El compañero Félix Sánchez, Responsable de Promoción Nacional, Intur, informó que desde hace dos meses atrás, esta institución viene promoviendo a nivel de las delegaciones este concurso, por lo que los concursantes finales son los ganadores de sus propios departamentos.

“El día de hoy estamos en la gran final. Esta actividad se realiza con el objetivo de que los nicaragüenses y los turistas puedan conocer más de nuestras comidas típicas navideñas”, expuso en una entrevista a El 19 Digital.

Los participantes se pusieron las pilas preparando los exquisitos lomito relleno, gallina rellena, lomo pinchado y hasta los famosos nacatamales navideños, compitiendo por el premio, al primer lugar, de 35 mil córdobas otorgados por el Intur, además de otra bolsa de premios de los patrocinadores.

Muy afanosa se encontró desde su cocina a María Luisa Sánchez, pobladora de Catarina, quien pudo competir con su sabroso lomito relleno de cerdo.

“Estoy feliz de estar participando, este relleno se tiene que marinar, luego se fríe en mantequilla, y eso es lo que lo hace particularmente riquísimo”, sostuvo al momento en que apostaba al concurso.

Por su parte, Virginia Jarquín, vino desde Boaco para presentar su suave gallina rellena navideña, una de las favoritas por los pobladores de este departamento.

“Estoy preparando una gallina rellena navideña, bastante típica, con ingredientes típicos. Esta actividad es muy importante porque gracias al Intur nos estamos reuniendo para hacer esto con mucho ánimo”, destacó.

El reconocido Chef Nelson Porta, quien fungió como jurado calificador del concurso, explicó que lo fundamental de este evento es que se promueve el rescate de los sabores nicaragüenses; además de valorar muy bien la presentación de los platillos, la higiene y el sabor.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages