Miles de nicaragüenses salen de Costa Rica hacia su país por días festivos - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 24 de diciembre de 2013

Miles de nicaragüenses salen de Costa Rica hacia su país por días festivos

Foto: Panoramio

ACAN-EFE -Miles de nicaragüenses han salido de Costa Rica en los últimos días para pasar los días festivos en su país, mientras las autoridades costarricenses reportaron este martes que el movimiento en la frontera ha sido ordenado.

Las autoridades de Migración y Seguridad de Costa Rica informaron que prepararon un plan de trabajo de 24 horas que ha permitido un ágil movimiento de los viajeros en la frontera de Peñas Blancas desde el fin de semana pasado.

El Ministerio de Seguridad indicó en un comunicado que el plan está conformado para soportar el movimiento de unas 200,000 personas durante navidad y año nuevo.

Datos de la Dirección General de Migración indican que del 1 al 23 de diciembre se contabilizan 71,000 salidas por la frontera de Peñas Blancas.

"La implementación del plan de trabajo de 24 horas permitió que las filas no se acumularan en los días de mayor tránsito y que los viajeros cruzaran la frontera sin contratiempos y en tiempo récord", dijo en un comunicado la directora de Migración, Kathya Rodríguez.

En cuanto a rechazos de ingreso a Costa Rica desde Nicaragua, las autoridades contabilizan 1,500 personas que la Policía Profesional de Migración sorprendió en potreros y montañas de la zona.

En Costa Rica, un país de 4.7 millones de habitantes, viven cerca de 400,000 nicarag enses que salieron de su país en busca de trabajo y que en su mayoría se emplea en actividades como la construcción, la agricultura, el comercio y el servicio doméstico.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages