Nicaragua, favorito para retirados - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 13 de enero de 2014

Nicaragua, favorito para retirados





END -Nicaragua ha ido creciendo como uno de los destinos preferidos para los retirados.

Al igual que el año pasado, este 2014 la revista International Living seleccionó a Nicaragua entre los 15 mejores lugares para retirados. Una nominación que se confirma al ver como aumentan los estadounidenses, canadienses y otros extranjeros que han optado por Nicaragua como su hogar tras jubilarse. Éste es el caso de Amy y Darrell Bushnell, quienes viven en Granada desde hace ocho años.

La pareja se ha integrado a la ciudad a través de algunas actividades culturales como clases de arte, colaborando en las bibliotecas e incluso a través del sitio web www.nicaragua-guide.com que informa sobre Nicaragua a quienes quieren instalarse en el país.

“Creo que el interés inicial para venir a retirarse aquí es que el costo de vida es bajo. La proximidad a los Estados Unidos también es un factor, pero creo que la gente que visita lo hace porque le gusta la gente de Nicaragua”, explicó Darrell Bushnell.

“Una de las cosas buenas, que vemos especialmente en Granada, es que los locales nos aceptan. Cuando tenemos dificultades con alguna palabra en español son amables y nos ayudan e incluso si no sabes nada de español puedes darte a entender en la ciudad porque la gente es tan acogedora y es fácil comunicarse con ellos aunque sea con gestos”, agregó Amy.

Mientras que muchos buscan ciudades como Granada, León o San Juan del Sur para instalarse, hay extranjeros que optan por un retiro más lujoso en desarrollos habitacionales como son Gran Pacífica o Guacalito de la Isla.

“Nosotros tenemos aproximadamente el 15% o 20% de inversionistas extranjeros que han comprado casas, apartamentos o lotes para hacer sus casas y en el futuro venir a vivir aquí”, explicó Andrés Valldejuli, Regional Sales Manager del complejo Guacalito de la Isla.

Este lujoso recinto ofrece servicios de primer nivel en un paradisiaco paisaje por precios que van desde los 500 mil dólares y los 4 millones de dólares.

“Nuestro cliente es un cliente muy especial. Está buscando esa naturaleza que no es hecha por el hombre como en otras partes de Latinoamérica y está buscando un sitio seguro donde pueda invertir e invertir parte de su tiempo. En nuestra experiencia el cliente no va a vivir aquí el 100% del tiempo. Esta es su segunda o tercera casa”, aseguró Valldejuli.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages