Ovidio Reyes, es oficialmente el nuevo presidente del BCN

END -El nombramiento de Leonardo Ovidio Reyes, como nuevo presidente del Banco Central de Nicaragua, BCN, ya es oficial tras la publicación del Acuerdo Presidencial No. 07-2014 en La Gaceta, Diario oficial del 22 de enero del corriente año.

El documento oficial también publicó el Acuerdo Presidencial 06-2014, en el que el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, acepta la renuncia de Alberto Guevara, expresidente de la entidad bancaria, con fecha del primero de enero de 2014.

Ortega designó el pasado lunes a Reyes como presidente del BCN, en sustitución de Alberto Guevara, quien pasaría a asumir otras misiones, según lo anunció Rosario Murillo, portavoz del Gobierno.

“Como al inicio de cada año, se están realizando cambios en las instituciones de Gobierno, que ha ordenado y decidido el presidente de la República", dijo entonces Murillo.

El nombramiento de Reyes había sido bien recibidio entre el sector privado, tanto el Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, como la Cámara de Comercio Americana, Amcham, habían manifestado su respaldo al nuevo titular.

Share on Google Plus

Comentarios

0 comentarios: