Urge dragado para que los barcos puedan atracar y zarpar sin problemas - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 24 de enero de 2014

Urge dragado para que los barcos puedan atracar y zarpar sin problemas

LP -El transporte lacustre hacia la Isla de Ometepe podría suspenderse si no se mejoran las condiciones de profundidad alrededor del muelle de San Jorge. Los transportistas dijeron que es urgente que comience el dragado para que los barcos puedan atracar y zarpar sin problemas.

Cipriano Quiroga, propietario del Ferry Che Guevara y de la lancha Estrella del Sur, manifestó: “Solo el Che Guevara se ha pegado tres veces. Eso causa daño a las embarcaciones y por eso siempre alertamos a las autoridades portuarias para que el transporte hacia Ometepe no salga afectado, porque si no se hace un buen dragado dentro de dos o tres semanas, se podría paralizar el transporte a Ometepe. Todo depende del trabajo que comience a hacer la portuaria desde ahorita”.

URGEN ACCIONES

Billi Arcia, jefe de operaciones de los Ferris 1 y 3, del empresario Milton Arcia Marín, comentó que: “Hemos tenido pláticas con la EPN. He visto que don César Guadamuz (gerente de puertos lacustres) ha andado buscando cómo resolver el problema y confiamos en que las autoridades van a meterle la maquinaria al muelle para garantizar más calado para que atraquen barcos”.

Guadamuz manifestó que los trabajos iniciaron, que se garantizará una plataforma con retroexcavadora y que hay disposición para trabajar de noche si es necesario.

“Le hemos pedido colaboración a los transportistas acuáticos, sobre todo a los dueños de los ferris para que no carguen a toda la capacidad sus barcos, ya que ellos están claros de la situación que es causada por la misma naturaleza y lo principal es garantizar el transporte hacia Ometepe y la seguridad de las vidas humanas de los pasajeros”, expresó.

RECOMENDACIÓN A PESCADORES

En Chinandega, el Distrito Naval del Pacífico y la Dirección de Transporte Acuático, emitieron un comunicado para que los pescadores atiendan las recomendaciones para garantizar la seguridad en la navegación.

Antonio Ramos, líder de los pescadores en Potosí, El Viejo, se mostró preocupado ante la ventolera que no les permite faenar a plenitud.
  • Viajes a la isla de Ometepe se podrían suspender "dentro de dos o tres semanas" si no se hace dragado profundo en el puerto indican transportistas. Gerente de puertos lacustres indica que ya iniciaron excavación

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages